Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 142.616

La Carrera Contra el Tiempo en 'Time' de Pink Floyd

La canción 'Time' de Pink Floyd es una reflexión profunda sobre la percepción del tiempo y la vida, y es una de las piezas más emblemáticas del álbum 'The Dark Side of the Moon', lanzado en 1973. La letra, escrita principalmente por el baterista Nick Mason, pero atribuida a toda la banda, aborda la manera en que las personas pueden malgastar su tiempo en actividades sin importancia, postergando sueños y objetivos hasta que, de repente, se dan cuenta de que gran parte de su vida ha pasado.

El primer verso describe una sensación de estancamiento y la tendencia humana a dejar que el tiempo se escurra en trivialidades y pasividad. La canción sugiere que muchas personas esperan que algo o alguien les muestre el camino, en lugar de tomar la iniciativa por sí mismos. La metáfora del 'starting gun' (pistola de salida) en la tercera estrofa ilustra el momento en que uno se da cuenta de que ha estado inmóvil mientras la vida continúa avanzando sin esperar.

La imagen del sol que se pone y luego vuelve a aparecer detrás del protagonista simboliza la constante carrera contra el tiempo y la inevitabilidad del envejecimiento y la muerte. La canción también refleja una crítica a la cultura británica de 'quiet desperation', sugiriendo que muchas personas viven sus vidas en silenciosa desesperación sin expresar sus verdaderos sentimientos o cumplir sus aspiraciones. El cierre de la canción, con la campana que llama a los fieles y los 'hechizos mágicos' hablados suavemente, puede interpretarse como una referencia a la mortalidad y a la búsqueda de significado más allá de la rutina diaria.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: David Gilmour / Nick Mason / Richard Wright / Roger Waters. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Dani. Subtitulado por Monica y más 8 personas. Revisiones por 19 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pink Floyd e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção