Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 30.442

A Whiter Shade Of Pale

Procol Harum

El enigma lírico de 'A Whiter Shade Of Pale'

La canción 'A Whiter Shade Of Pale', interpretada por la banda británica Procol Harum, es un clásico atemporal que desde su lanzamiento en 1967 ha cautivado a generaciones de oyentes. La letra de la canción es conocida por su naturaleza poética y enigmática, lo que ha llevado a múltiples interpretaciones a lo largo de los años.

La canción comienza con una serie de imágenes que evocan una sensación de desorientación y surrealismo. La referencia a 'skipped the light fandango' y 'turned cartwheels 'cross the floor' sugiere una atmósfera de baile y abandono, mientras que la sensación de mareo ('feeling kinda seasick') y la habitación que parece moverse ('the ceiling flew away') contribuyen a una sensación de irrealidad. Estas metáforas pueden interpretarse como una representación de la embriaguez o de estar abrumado por una experiencia intensa, posiblemente el amor o una experiencia psicodélica, que era común en la contracultura de los años 60.

El estribillo, donde se menciona que 'her face, at first just ghostly, turned a whiter shade of pale', es particularmente intrigante. Algunos han sugerido que podría referirse a una mujer que pierde color en su rostro al enfrentarse a una verdad inesperada o a una revelación emocional. La canción también juega con elementos de la literatura, como la referencia a 'the miller told his tale', que podría aludir a 'The Canterbury Tales' de Chaucer. La mención de las 'sixteen vestal virgins' añade un elemento de misticismo y pureza, aunque su significado exacto sigue siendo objeto de especulación. En conjunto, 'A Whiter Shade Of Pale' es una obra maestra lírica que invita a la interpretación personal y a la reflexión sobre las complejidades de la experiencia humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Matthew Fisher / Keith Reid / Gary Brooker. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Leticia y traducida por Miguel. Subtitulado por Daniel y más 2 personas. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Procol Harum e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção