Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 93.693

Under The Bridge

Red Hot Chili Peppers

La Melancolía y Redención en 'Under The Bridge' de los Red Hot Chili Peppers

La canción 'Under The Bridge' de los Red Hot Chili Peppers es una de las más emblemáticas de la banda y un himno de los años 90. La letra, escrita por el vocalista Anthony Kiedis, refleja un momento de profunda soledad y desesperación, pero también de conexión con la ciudad de Los Ángeles, a la que se refiere como la 'ciudad de los ángeles'. La canción comienza con una confesión de aislamiento, donde Kiedis siente que no tiene un compañero y que su única amiga es la ciudad en la que vive. Esta personificación de Los Ángeles como una compañera que lo conoce y lo acepta es una metáfora poderosa de cómo un lugar puede convertirse en un refugio emocional.

El coro de la canción expresa un deseo de no volver a sentir la desolación que experimentó en el pasado, pidiendo ser llevado al lugar que ama, que se puede interpretar tanto literal como metafóricamente. La repetición de estas líneas transmite una sensación de urgencia y necesidad de escapar de los sentimientos negativos que lo abruman. La referencia al 'puente del centro' es una alusión directa a una experiencia personal de Kiedis, donde encontró consuelo en la heroína durante un período oscuro de su vida. La canción se convierte en un relato de su lucha contra la adicción y la búsqueda de redención.

Musicalmente, 'Under The Bridge' se aleja del estilo funk-rock característico de los Red Hot Chili Peppers y adopta un tono más melódico y reflexivo. La guitarra de John Frusciante proporciona una atmósfera etérea que complementa la vulnerabilidad de la letra. La canción no solo es un testimonio de la lucha personal de Kiedis, sino que también se ha convertido en un símbolo de esperanza y superación para muchos de sus oyentes. 'Under The Bridge' sigue siendo una de las canciones más queridas y reconocibles de los Red Hot Chili Peppers, y su mensaje de dolor, amor y recuperación resuena con una audiencia universal.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Anthony Kiedis / Chad Smith / Flea / John Frusciante. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Andressa y más 3 personas. Revisiones por 15 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Red Hot Chili Peppers e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção