Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.007

Tudo Vira Bosta

Rita Lee

La Irreverencia Poética de Rita Lee en 'Tudo Vira Bosta'

La canción 'Tudo Vira Bosta' de Rita Lee es una expresión irreverente y satírica de la vida y sus múltiples facetas. La letra, que en portugués significa 'Todo se convierte en mierda', utiliza una variedad de elementos de la vida cotidiana, la política y la sociedad para transmitir un mensaje de igualdad ante el destino final de todas las cosas. Rita Lee, conocida por su estilo musical ecléctico y su actitud desenfadada, juega con la idea de que, independientemente de la riqueza, el estatus o las creencias, todo termina de la misma manera.

La canción menciona una serie de contrastes como 'el ovo frito y el caviar', 'la dictadura y el oprimido', 'el héroe y el dedo-duro', resaltando que, al final, todos estos elementos comparten el mismo fin. La repetición del estribillo 'Tudo vira bosta' actúa como un recordatorio constante de esta realidad ineludible. Además, la inclusión de elementos culturales brasileños, como 'feijão' (frijoles) y referencias a figuras públicas, muestra la habilidad de Rita Lee para conectar con su audiencia a través de la cultura popular.

La canción también puede interpretarse como una crítica social y política, donde la artista señala la futilidad de las promesas incumplidas y los programas de los partidos políticos. La frase 'Salvemos nós dois' sugiere la idea de que, a pesar de esta realidad, hay un deseo de buscar la redención y la conexión humana. 'Tudo Vira Bosta' es un recordatorio de la transitoriedad de la vida y un llamado a la conciencia sobre lo que realmente importa.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Moacyr Franco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Tamires. Revisiones por 19 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Rita Lee e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção