Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.749

120... 150... 200 Km Por Hora

Roberto Carlos

Velocidad y Huida: La Metáfora de la Vida en '120... 150... 200 Km Por Hora'

La canción '120... 150... 200 Km Por Hora' de Roberto Carlos es una poderosa metáfora sobre la huida emocional y la velocidad con la que a veces intentamos escapar de nuestros problemas y recuerdos dolorosos. El uso de la velocidad como elemento central de la letra simboliza el intento del narrador de distanciarse de su pasado y de una relación que le ha causado dolor. A medida que el velocímetro aumenta, también lo hace la intensidad de su deseo de huir y dejar atrás las emociones que lo atormentan.

La canción también refleja la sensación de soledad y aislamiento que puede acompañar a este tipo de huida emocional. A pesar de la velocidad y el cambio constante, hay un vacío y una falta de dirección que el narrador no puede llenar ni escapar. La repetición de la idea de no querer dejar marcas para no saber volver enfatiza su determinación de no enfrentar su pasado ni sus sentimientos.

Roberto Carlos, conocido por sus baladas románticas y su estilo emotivo, utiliza esta canción para explorar temas más profundos de la psique humana y la condición existencial. La canción se convierte en una reflexión sobre la vida, el amor y la pérdida, y cómo a veces la velocidad a la que vivimos puede ser un mecanismo de defensa contra el dolor emocional. La narrativa de la canción invita a los oyentes a reflexionar sobre sus propias experiencias de huida y la búsqueda de un propósito en la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Erasmo Carlos / Roberto Carlos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por acir. Subtitulado por Lincoln y Marcio. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Roberto Carlos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção