Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.376

Todo Menino É Um Rei

Roberto Ribeiro

La inocencia perdida en 'Todo Menino É Um Rei'

La canción 'Todo Menino É Um Rei', interpretada por Roberto Ribeiro, es una nostálgica reflexión sobre la pérdida de la inocencia y la confrontación con la realidad que viene con la madurez. La letra habla de cómo cada niño se siente como un rey en su mundo de fantasía e ilusiones, un lugar donde todo es posible y los sueños son infinitos. Sin embargo, el estribillo 'Mas quá! Despertei!' que se traduce como '¡Pero qué! ¡Desperté!' señala el momento en que el niño crece y se da cuenta de que la realidad es muy diferente a los sueños de la infancia.

La canción utiliza la metáfora del mar de la ilusión para describir el viaje de la niñez a la adultez. El narrador menciona que navegó por este mar en busca del amor idealizado de sus tiempos de niño, pero al final, se enfrenta a la verdad de que las cosas que soñamos cuando somos pequeños a menudo no se materializan en la vida adulta. La mención de 'caminhadas sem pedras' y 'rumo sem ter um nó', que se traducen como 'caminatas sin piedras' y 'rumbo sin tener un nudo', evocan la esperanza de un camino de vida sin obstáculos, una esperanza que a menudo se desvanece con la experiencia y el conocimiento adquiridos con el tiempo.

Roberto Ribeiro fue un destacado sambista brasileño, y su estilo musical refleja la riqueza cultural de Brasil. 'Todo Menino É Um Rei' no solo es una canción que habla de la transición de la niñez a la adultez, sino que también es un reflejo de la cultura brasileña, donde la música es un vehículo para expresar emociones profundas y universales. La canción invita a la reflexión sobre cómo la vida y sus realidades pueden desvanecer la magia de la infancia, pero también sobre cómo esos sueños infantiles forman la base de nuestras esperanzas y aspiraciones futuras.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Nelson Rufino / Zé Luiz. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Hélder. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Roberto Ribeiro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção