Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.635

Downtown Train

Rod Stewart

Viaje Nocturno: La Nostalgia de 'Downtown Train'

La canción 'Downtown Train' interpretada por Rod Stewart, es una balada que evoca la nostalgia y el anhelo de un amor no correspondido. La letra describe la imagen de un tren nocturno que atraviesa la ciudad, lleno de personas que intentan escapar de sus mundos limitados, en este caso, las chicas de Brooklyn. El narrador se siente atraído por una persona en particular, alguien que parece estar fuera de su alcance, y expresa su deseo de ser elegido como su único amor.

El tren del centro representa no solo un medio de transporte, sino también un símbolo de oportunidades perdidas y la esperanza de reconexión. La repetición del estribillo 'Will I see you tonight on a downtown train' refleja la rutina y la constancia del deseo del narrador de encontrarse con su amor. La mención de detalles como la ventana, las escaleras y la puerta sugiere una familiaridad íntima con la vida de la persona amada, aunque esta cercanía física no se traduce en una conexión emocional.

La canción utiliza metáforas urbanas para hablar de la soledad y la búsqueda de amor en la gran ciudad. La imagen de los sueños cayendo como lluvia sobre el tren del centro subraya la melancolía y la sensación de pérdida que acompaña al narrador en su viaje nocturno. Rod Stewart, conocido por su voz rasposa y su estilo que combina rock con toques de soul y folk, logra transmitir con 'Downtown Train' una atmósfera de deseo y desesperanza que es universalmente reconocible.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Tom Waits. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Rod Stewart e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção