Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.660

Luto en el cielo

Sergio Vega

Melodías del Recuerdo: 'Luto en el cielo' y el Narcocorrido

La canción 'Luto en el cielo' interpretada por Sergio Vega, conocido también como 'El Shaka', es un claro ejemplo del género narcocorrido, un estilo de música regional mexicana que narra historias relacionadas con el tráfico de drogas, la vida de los narcotraficantes y los conflictos asociados a este mundo. La letra de la canción describe el luto y el respeto hacia un jefe del narcotráfico, presumiblemente Amado Carrillo Fuentes, conocido como 'El Señor de los Cielos', quien fue un poderoso líder del Cártel de Juárez.

La narrativa de la canción menciona cómo, a pesar de la muerte de este jefe, su legado sigue siendo poderoso y temido, tanto que incluso los soldados tiemblan y el ganado no se atreve a pasar por donde su gente transita. La canción también hace referencia a la intervención del gobierno estadounidense y a un error cometido por el mexicano, lo que podría interpretarse como una crítica a las operaciones fallidas en la lucha contra el narcotráfico.

Finalmente, la canción se torna más personal y emotiva al mencionar lugares y elementos que evocan la nostalgia y el recuerdo del fallecido, como la avioneta Cessna blanca y el rancho del Guamuchilito. La petición de que se prendan veladoras para que iluminen su camino al cielo refleja la mezcla de religiosidad y veneración que a menudo se encuentra en las comunidades afectadas por el narcotráfico.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Freddy Vega. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sergio Vega e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção