Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 78.887

La Tortura (part. Alejandro Sanz)

Shakira

El Dolor de un Amor no Correspondido: Análisis de 'La Tortura'

La canción 'La Tortura', interpretada por Shakira en colaboración con Alejandro Sanz, es un diálogo musical entre dos amantes que enfrentan el fin de su relación. La letra refleja el sufrimiento y la desesperación de una persona que ha sido abandonada por su pareja, y que aún siente un profundo dolor por la pérdida. Shakira, con su característica mezcla de pop y ritmos latinos, utiliza metáforas para expresar la imposibilidad de cambiar ciertas situaciones, como pedirle a un rosal que no sufra en invierno o a los olmos que den peras, simbolizando que no se pueden pedir cambios que van en contra de la naturaleza de las cosas o las personas.

El estribillo 'Ay, amor, fue una tortura perderte' encapsula la esencia de la canción, donde 'tortura' se convierte en una metáfora del tormento emocional que siente la persona abandonada. La repetición de esta frase a lo largo de la canción refuerza la intensidad del sentimiento. Además, la canción aborda el tema del arrepentimiento y la redención, con el hombre expresando su deseo de enmendar sus errores y recuperar el amor perdido, aunque reconoce que no ha sido un 'santo'.

La colaboración entre Shakira y Alejandro Sanz aporta un diálogo entre voces masculina y femenina que enriquece la narrativa de la canción, permitiendo que ambos lados de la historia sean explorados. La mezcla de géneros musicales y la fusión de culturas son características de la música de Shakira, lo que le da a 'La Tortura' un sabor único que resuena con audiencias globales. La canción no solo habla de amor y desamor, sino también de la resiliencia humana y la capacidad de aprender de los errores.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Shakira / Luis Fernando Ochoa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Diogo. Subtitulado por Aye y más 3 personas. Revisiones por 19 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Shakira e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção