visualizaciones de letras 3.388

A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert Macnamara'd Into Submission)

Simon & Garfunkel

La Sátira Cultural de Simon & Garfunkel en 'A Simple Desultory Philippic'

La canción 'A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert Macnamara'd Into Submission)' de Simon & Garfunkel es una sátira mordaz y humorística que critica la cultura popular y política de los años 60. A través de una serie de referencias a figuras prominentes de la época, la letra refleja la confusión y la sobrecarga de información que caracterizaban esos tiempos. El título mismo es una referencia a una diatriba, un discurso amargo y violento, lo que ya nos da una pista del tono irónico de la canción.

El uso de nombres como Norman Mailer, Maxwell Taylor, John O'Hara y Robert McNamara, entre otros, sirve para ilustrar cómo el narrador se siente bombardeado por influencias culturales y políticas. La mención de ser 'Rolling Stoned and Beatled till I'm blind' sugiere una saturación de la cultura pop, mientras que 'Ayn Randed, nearly branded Communist' toca el tema de la paranoia política y la caza de brujas. La línea 'That's the hand I use, well, never mind!' añade un toque de humor absurdo, subrayando la naturaleza caótica de la época.

La canción también aborda la superficialidad de la fama y la riqueza. La referencia a Lenny Bruce, un comediante conocido por su humor subversivo, y la línea 'And all my wealth won't buy me health' destacan la futilidad de la riqueza material frente a la salud y el bienestar. La mención de 'smoke a pint of tea a day' es una alusión a la marihuana, lo que añade una capa de contracultura y rebeldía a la narrativa.

Finalmente, la canción critica la falta de cultura y profundidad en algunas personas, como se ve en la línea 'He's so unhip that when you say Dylan, he thinks you're talking about Dylan Thomas'. Esta crítica se extiende a la vigilancia y la paranoia, con la línea 'I just discovered somebody's tapped my phone', que refleja las preocupaciones de la era de la Guerra Fría. En conjunto, la canción es una crítica aguda y humorística de la cultura y la política de los años 60, utilizando referencias culturales y un tono satírico para transmitir su mensaje.


Comentarios

Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra

0 / 500

Forma parte  de esta comunidad 

Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de Simon & Garfunkel y explora más allá de las letras.

Conoce a Letras Academy

¿Enviar a la central de preguntas?

Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.

Comprende mejor con esta clase:

0 / 500

Opciones de selección