Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.525

Pacato Cidadão

Skank

La crítica social en 'Pacato Cidadão' de Skank

La canción 'Pacato Cidadão' de la banda brasileña Skank es una crítica social envuelta en ritmos de rock y reggae, característicos del grupo. La letra aborda la apatía y la conformidad del ciudadano común frente a los problemas cotidianos y la pérdida de ideales utópicos. La expresión 'pacato cidadão', que podría traducirse como 'ciudadano pacato' o 'ciudadano conformista', se utiliza para describir a una persona que no cuestiona el status quo y acepta pasivamente las injusticias y desigualdades de la sociedad.

La canción menciona cómo la vida está llena de planes increíbles y cómo la tecnología y la poesía pueden ser apoyos en la vida diaria. Sin embargo, hay una clara crítica a la distracción que ofrecen los medios de comunicación, como la televisión, que a menudo impiden que las personas actúen o se involucren en asuntos importantes. La mención de 'mezclar el brasileño con alemán' puede interpretarse como una llamada a la diversidad y a la aceptación de diferentes culturas, pero también como una referencia a la necesidad de organización y disciplina, cualidades que se asocian comúnmente con Alemania, para enfrentar los desafíos sociales.

La canción también toca temas ambientales, como la limpieza de las calles y ríos, y la importancia de la honestidad y la amistad en las relaciones personales. Finalmente, 'Pacato Cidadão' hace un llamado a la acción, sugiriendo que la educación y el dinero son herramientas esenciales para superar la 'esclavitud' del ciudadano brasileño promedio, una metáfora de la opresión económica y social. Skank, conocido por su compromiso con temas sociales y políticos, utiliza esta canción para inspirar a los oyentes a ser más críticos y activos en la transformación de su entorno.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Linda McCartney / Chico Amaral / Samuel Rosa / Paul McCartney. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Vic y más 2 personas. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Skank e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção