Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.304

Romero El Madero

Ska-P

La Crítica Social en 'Romero El Madero' de Ska-P

La canción 'Romero El Madero' de la banda española Ska-P es una crítica mordaz a las fuerzas policiales y su papel en la sociedad. A través de una narrativa irónica y sarcástica, la letra describe a un policía, Romero, que se enorgullece de su trabajo y colaboración con el sistema, sin cuestionar las órdenes o la moralidad de sus acciones. La canción utiliza la figura de Romero como un arquetipo para denunciar la brutalidad policial y la represión de las libertades civiles.

El estilo musical de Ska-P, que combina elementos del ska y el punk, es conocido por su contenido político y social. En 'Romero El Madero', la banda utiliza un tono desenfadado y festivo para contrastar con la seriedad del mensaje que transmite. La canción describe cómo Romero disfruta ejerciendo violencia durante las manifestaciones y cómo se jacta de ello con sus compañeros, lo que refleja una falta de empatía y comprensión hacia las causas de las protestas.

El punto culminante de la canción ocurre cuando Romero, el mismo que ejerce la violencia, se encuentra en el lado receptor de un golpe. Este giro inesperado sugiere que la violencia es un ciclo pernicioso y que nadie está exento de ser víctima de la represión. La frase 'Donde las toman las dan' resume esta idea de que la violencia engendra violencia, y que incluso aquellos que la perpetúan pueden encontrarse en el extremo opuesto.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Renata. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ska-P e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção