Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 35.874

Nostalgia y Desapego en '1979' de The Smashing Pumpkins

La canción '1979' de The Smashing Pumpkins, lanzada en 1996 como parte del álbum 'Mellon Collie and the Infinite Sadness', es una oda a la juventud y la nostalgia. La letra, escrita por el vocalista Billy Corgan, refleja un sentimiento de desapego y una reflexión sobre el paso del tiempo, características que se alinean con el estilo alternativo y a menudo introspectivo de la banda.

El título '1979' evoca un año específico que puede ser visto como simbólico de una época pasada, posiblemente la adolescencia de Corgan o una era dorada en retrospectiva. Las referencias a 'cool kids' y 'Junebug skipping like a stone' sugieren momentos despreocupados y efímeros de la juventud. La mención de 'zipper blues' podría interpretarse como una metáfora de las preocupaciones menores de la vida que, en retrospectiva, parecen insignificantes ('I don't even care to shake these zipper blues').

La canción también aborda temas de mortalidad y el inevitable destino de ser 'forgotten and absorbed into the earth below', lo que refuerza la sensación de fugacidad y la importancia de vivir el momento presente. La música, con su ritmo constante y melodías nostálgicas, complementa la lírica y crea una atmósfera de reflexión. '1979' es un recordatorio de que, a pesar de la velocidad a la que avanza la vida ('Faster than the speed of sound'), hay un valor inherente en los momentos vividos y las experiencias compartidas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Billy Corgan. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Gaara. Subtitulado por Lucas y Luiza. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Smashing Pumpkins e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção