Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.447

Jesus Christ Pose

Soundgarden

La Crítica y la Redención en 'Jesus Christ Pose'

La canción 'Jesus Christ Pose' de Soundgarden es una crítica mordaz a la actitud pretenciosa y mesiánica que algunas personas adoptan, especialmente en el contexto de la fama y el estrellato. La letra, escrita por el vocalista Chris Cornell, utiliza la poderosa imagen de la pose de Jesucristo, con los brazos extendidos, como una metáfora de aquellos que se presentan a sí mismos como mártires o salvadores, cuando en realidad buscan atención y adoración. La referencia a 'cargar una carga' y 'la venida del Señor' sugiere una comparación con figuras religiosas, pero con un tono de sarcasmo hacia aquellos que se ven a sí mismos de manera grandiosa sin justificación.

La canción también toca temas de redención y salvación, pero lo hace de manera irónica. El narrador expresa frustración hacia la persona que está 'mirándolo como si necesitara ser salvado', rechazando la idea de que necesita la ayuda o la intervención de alguien que se considera superior. La repetición de la frase 'Like I'm driving the nails' refuerza la idea de que el sujeto de la canción se siente injustamente crucificado o acusado por la persona que adopta la 'Jesus Christ pose'.

Musicalmente, 'Jesus Christ Pose' es un ejemplo del grunge característico de Soundgarden, con guitarras pesadas y una intensa actuación vocal. La canción refleja la tendencia del género a explorar temas oscuros y emociones intensas, y su crítica a la falsa piedad y la hipocresía es un tema recurrente en la música de la banda. La canción no solo es una expresión de desdén hacia la actitud de auto-importancia, sino también una reflexión sobre la naturaleza de la fama y cómo puede distorsionar la percepción de uno mismo y de los demás.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ben Shepherd / Chris Cornell / Kim Thayil / Matt Cameron. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Janaína. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Soundgarden e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção