Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.224

La Danza de la Machadinha: Un Juego de Amor y Pertencia

La canción "Machadinha" es una melodía infantil tradicional de origen portugués que ha sido cantada y disfrutada por generaciones de niños. La letra de la canción parece simple a primera vista, pero está llena de simbolismo y metáforas que reflejan temas de pertenencia y relaciones afectivas.

La repetición de la frase "Ah! Ah! Ah! Minha machadinha" sugiere un apego emocional a la 'machadinha', que en este contexto puede interpretarse como un juguete o un objeto querido por el niño. La pregunta "Quem te pôs a mão, sabendo que és minha?" refleja una sensación de posesión y celos, emociones comunes en la infancia cuando se trata de compartir juguetes o atención.

A medida que la canción avanza, se introduce un juego de elección de pareja, donde la 'machadinha' simboliza al niño o niña que busca integrarse en un juego o grupo social. La mención de 'José' y 'João' puede representar amigos específicos o, de manera más abstracta, la idea de encontrar un lugar dentro de un círculo social. La canción termina con elementos románticos, como la rosa y la llave del corazón, que aunque son interpretados de manera inocente por los niños, también pueden ser vistos como una forma temprana de entender las relaciones y el afecto.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Músicas Infantis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção