Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 25.099

Cielito Lindo

Los Panchos

La Alegría del Amor en 'Cielito Lindo'

La canción 'Cielito Lindo', interpretada por Los Panchos, es un clásico de la música mexicana que ha trascendido fronteras y generaciones. Su letra es una celebración del amor y la belleza, utilizando la imagen de 'cielito lindo' como una metáfora cariñosa para referirse a una persona querida. La mención de 'ese lunar que tienes junto a la boca' es un detalle íntimo que resalta la singularidad y el encanto de la persona amada, y el cantante expresa su deseo exclusivo hacia ese detalle tan particular.

El estribillo 'Ay, ay, ay-ay, canta y no llores' es un llamado a la alegría y a la expresión de la felicidad a través de la música, sugiriendo que cantar puede aliviar el dolor y traer felicidad a los corazones. Esta parte de la canción es un reflejo de la cultura mexicana, donde la música es a menudo un medio para compartir y superar las emociones. Además, la referencia a 'la Sierra Morena' y los 'ojitos negros de contrabando' puede interpretarse como una alusión a la belleza natural y misteriosa de la persona amada, así como a la riqueza cultural de México.

Finalmente, la canción hace una conexión con la devoción religiosa al mencionar que 'morena es la Virgen de Guadalupe', lo que refuerza la idea de que el amor por una morena es puro y sincero. 'Cielito Lindo' es una oda al amor, a la cultura y a la expresión de la alegría a través de la música, elementos que son fundamentales en la identidad mexicana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Quirino Mendoza y Cortés. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alexandre. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Panchos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção