Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.373

Hino do Centenário do Vasco (Unidos da Tijuca)

Vasco da Gama

Un Himno de Gloria y Aventura: El Centenario del Vasco

El 'Hino do Centenário do Vasco (Unidos da Tijuca)' es una canción que celebra el centenario del Club de Regatas Vasco da Gama, uno de los equipos de fútbol más tradicionales y queridos de Brasil. La letra de la canción hace referencia a la historia del club, su conexión con la comunidad y su éxito tanto en el fútbol como en otros deportes, haciendo alusión a su lema 'Campeão de terra e mar' (Campeón de tierra y mar).

La canción comienza con una evocación a la emoción de los partidos de fútbol, donde la red de la portería se balancea con cada gol. Luego, se hace una analogía con la figura histórica de Vasco da Gama, el explorador portugués, cuyos viajes y descubrimientos son un símbolo de valentía y aventura, cualidades que se asocian con el espíritu del club. La letra también menciona la influencia del club en la cultura brasileña, especialmente en Río de Janeiro, donde se encuentra su sede y donde tiene una base de aficionados apasionados.

El coro de la canción invita a la gente a celebrar y recordar la historia del club junto con la escuela de samba Unidos da Tijuca, una de las más famosas de Río de Janeiro. Esto refleja la estrecha relación entre el fútbol y el carnaval en Brasil, donde ambos son vistos como expresiones de la identidad y la alegría brasileña. La canción es un tributo a la pasión que el Vasco da Gama inspira en sus seguidores y a su legado como institución deportiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Ayra. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Vasco da Gama e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção