Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.410

Só Para Loucos

Ventania

La Celebración de la Locura y la Libertad en 'Só Para Loucos'

La canción 'Só Para Loucos' del artista brasileño Ventania es un himno a la contracultura y a la libertad de espíritu. La letra invita a los oyentes a liberarse de las convenciones sociales y a sumergirse en experiencias psicodélicas y alternativas. La repetición del estribillo 'Só para loucos, isso é só para loucos / Caretas não!' (Solo para locos, esto es solo para locos / ¡No a los caretas!) establece un claro contraste entre aquellos que son considerados 'locos', es decir, personas que se atreven a vivir de manera diferente y auténtica, y los 'caretas', término utilizado en Brasil para describir a las personas convencionales o conservadoras.

La referencia a 'Colhendo cogumelos na varanda de cristal' (Cosechando hongos en la terraza de cristal) sugiere el uso de psicodélicos como medio para alcanzar estados alterados de conciencia y disfrutar de una realidad distorsionada y enriquecida. La mención de un 'chá legal' (té legal) y de 'ficar muitcho louco curtindo um visual' (quedarse muy loco disfrutando de una vista) refuerza la idea de buscar el placer y la expansión mental a través de sustancias alucinógenas. Además, la canción habla de encontrar refugio y espiritualidad en lugares inesperados, como un baño, y de aceptar tanto las 'flores' como los 'espinhos do destino' (espinas del destino) en la vida, lo que implica una aceptación de la dualidad de la existencia.

Ventania es conocido por su estilo musical influenciado por el rock psicodélico y la música popular brasileña, y sus letras a menudo exploran temas de naturaleza, espiritualidad y crítica social. 'Só Para Loucos' refleja su filosofía de vida y su llamado a vivir con autenticidad, lejos de las restricciones impuestas por la sociedad. La canción es un recordatorio de que la locura, en el contexto de la canción, es sinónimo de libertad y de una vida vivida con intensidad y pasión.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Jônatas. Subtitulado por diegomansonhell@hotmail.com y Rogelho. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ventania e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção