Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.919

Madre, En La Puerta Hay Un Niño

Villancicos

La Llamada a la Solidaridad en 'Madre, En La Puerta Hay Un Niño'

La canción 'Madre, En La Puerta Hay Un Niño' es un villancico tradicional que se canta en época de Navidad, y su letra refleja valores profundos de solidaridad y humildad. La narrativa de la canción presenta a un niño, descrito como más hermoso que el sol, que llega a la puerta de una casa pidiendo refugio del frío, ya que viene 'casi en cueros', es decir, con muy poca ropa. La respuesta de la madre, que invita al niño a entrar y calentarse, es un llamado a la caridad y a la bondad hacia los demás, especialmente hacia aquellos en situación de vulnerabilidad.

El diálogo entre la patrona y el niño revela una dimensión espiritual y simbólica. El niño afirma que sus padres son del cielo y que ha bajado a la tierra para padecer. Esta afirmación puede interpretarse como una referencia a la figura de Jesús, quien según la fe cristiana, nació para sufrir y redimir a la humanidad. La canción, por lo tanto, no solo aboga por la compasión hacia los necesitados, sino que también recuerda el mensaje central de la Navidad: la llegada de Jesús y su sacrificio por amor a la humanidad.

Finalmente, cuando se le ofrece hacer una cama cómoda al niño, este la rechaza, diciendo que su cama es un rincón. Esta humildad y aceptación de la austeridad contrasta con la falta de caridad mencionada al principio de la canción, y sirve como una lección de desapego material y generosidad espiritual. La canción, en su conjunto, es un recordatorio de la importancia de la solidaridad y la humildad, especialmente en tiempos de celebración y reflexión como la Navidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Villancicos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção