Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 48.235

La Casa de la Imaginación y la Ironía

La canción "A Casa" del renombrado poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes es una obra que, a través de su sencillez y aparente ingenuidad, invita a una reflexión más profunda sobre la realidad y la imaginación. La letra describe una casa que carece de todas las características esenciales de una vivienda tradicional: no tiene techo, paredes, suelo ni siquiera un penico. A pesar de esto, se enfatiza que la casa fue hecha con mucho esmero, ubicada en la 'Rua dos Bobos', número cero, un nombre ficticio que podría traducirse como 'Calle de los Tontos'.

La repetición de las características que le faltan a la casa y la insistencia en su meticulosa construcción podrían interpretarse como una metáfora de los esfuerzos humanos que a menudo carecen de sentido práctico o de las construcciones sociales y culturales que, aunque realizadas con dedicación, pueden resultar vacías o absurdas. La dirección ficticia refuerza la idea de que la casa no es real, sino producto de la imaginación o una crítica velada a las normas establecidas que a veces no tienen fundamento lógico.

Vinicius de Moraes, conocido por su poesía lírica y su participación en el movimiento de la bossa nova, a menudo exploraba temas de amor, pasión, melancolía y crítica social en sus obras. "A Casa" puede ser vista como una canción para niños por su simplicidad y rima, pero también como una pieza que invita a los adultos a cuestionar y reflexionar sobre la realidad que los rodea y la forma en que construimos nuestro mundo, tanto física como metafóricamente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Sergio Bardotti / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por julio y Victor. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Vinicius de Moraes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção