Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.097

Serenata do Adeus

Vinicius de Moraes

El Adiós en una Serenata: La Poesía de Vinicius de Moraes

La canción "Serenata do Adeus" del poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes, es una obra que destila melancolía y poesía en cada verso. La letra refleja el dolor y la resignación que acompaña a un adiós, especialmente aquel que se da en el contexto de una relación amorosa que ha llegado a su fin. La imagen de la luna que surge en el cielo pero que ya no es la misma que presenció el nacimiento del amor entre dos personas, sirve como metáfora del cambio y la pérdida. La noche que cae sobre el amor simboliza el final de una etapa y la inevitable despedida.

El estribillo "Ai, vontade de ficar / Mas tendo que ir embora" expresa esa lucha interna entre el deseo de permanecer y la necesidad de partir. Amar se describe como un proceso de morir lentamente a lo largo de la vida, una reflexión profunda sobre la naturaleza efímera de las relaciones y los sentimientos. La canción utiliza la imagen de una estrella que, aunque pura y brillante, eventualmente se apaga, como una analogía de la luz del amor que se extingue en la oscuridad de la desilusión.

Vinicius de Moraes, conocido por su habilidad para combinar la poesía con la música, crea en "Serenata do Adeus" un ambiente íntimo y conmovedor. La canción no solo habla de la tristeza de un amor perdido, sino también de la belleza que hay en la capacidad de sentir tan profundamente. La obra es un testimonio de la complejidad de las emociones humanas y la universalidad del amor y la pérdida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Vinicius de Moraes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção