Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.265

São Demais Os Perigos Desta Vida (Soneto do Corifeu)

Vinicius de Moraes

La Luna y la Mujer en la Poesía de Vinicius de Moraes

La canción 'São Demais Os Perigos Desta Vida (Soneto do Corifeu)' del icónico poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes, es una obra que entrelaza la lírica amorosa con la contemplación de la naturaleza, en este caso, la luna. La letra, construida como un soneto, refleja la complejidad de las emociones humanas y los riesgos inherentes al acto de amar, especialmente cuando se es apasionado. La luna, un símbolo poético clásico de la belleza y el misterio femenino, se presenta como un elemento desencadenante de la pasión y la locura ('desvairado'), que puede llevar al enamorado a perder la razón.

El poema advierte sobre el peligro que representa una mujer que encarna la perfección de la música y el luar, sugiriendo que su belleza y perfección son tan abrumadoras que la vida misma no puede sostenerla. Esta mujer es comparada con la luna, un ser de luz que, paradójicamente, trae soledimiento y sufrimiento a pesar de su esplendor. La última línea del soneto, 'Tão cheia de pudor que vive nua', juega con la idea de la inocencia y la vulnerabilidad, sugiriendo que la pureza de la mujer es tal que su desnudez es un estado de gracia, más allá de la sexualidad.

Vinicius de Moraes, conocido por su habilidad para fusionar poesía y música, crea en esta canción un espacio donde la belleza y el dolor coexisten, reflejando la dualidad de la experiencia amorosa. La canción es un ejemplo de cómo la Bossa Nova, género en el que Vinicius fue pionero, puede transmitir complejidad emocional a través de letras poéticas y melodías suaves.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Toquinho / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Vinicius de Moraes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção