Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.917

La Celosa

Carlos Vives

La picaresca y el amor en 'La Celosa' de Carlos Vives

La canción 'La Celosa' de Carlos Vives es un relato pícaro y alegre que aborda la temática de la libertad personal dentro de una relación amorosa. El protagonista de la canción, posiblemente el propio Vives, se dirige a su pareja, Anita, explicándole que a pesar de su gusto por la parranda y las amistades, su amor y compromiso con ella permanecen intactos. La letra juega con la idea de que aunque pueda haber distracciones temporales y 'amores pasajeros', su corazón y su hogar están con Anita.

El estribillo '¡Negra no me celes tanto, déjame gozar la vida!' refleja un deseo de vivir con libertad y alegría, pidiendo comprensión y confianza a su pareja. La canción sugiere que el amor no debe ser una prisión, sino un espacio donde ambos puedan ser felices y vivir plenamente. La insistencia en que su alegría y canto son capaces de animar a su pareja, a pesar de los celos o resentimientos, muestra una relación dinámica y llena de emociones.

Carlos Vives es conocido por su estilo vallenato y pop latino, y 'La Celosa' es un ejemplo de cómo su música a menudo combina ritmos tradicionales colombianos con letras que hablan de la vida cotidiana y las relaciones personales. La canción no solo es un reflejo de la cultura festiva y social de Colombia, sino también de la complejidad de las relaciones amorosas y la búsqueda de un equilibrio entre el compromiso y la independencia personal.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Sergio Moya Molina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Vives e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção