Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.295

Maria Faia

Zeca Afonso

La Dulzura y la Despedida en 'Maria Faia'

La canción 'Maria Faia' interpretada por Zeca Afonso, un reconocido cantautor portugués, es una muestra de la música tradicional de Portugal, donde se mezclan la poesía y la melodía para contar historias y expresar emociones. La letra de la canción parece ser un diálogo o un monólogo dirigido a una mujer llamada Maria Faia, a quien el cantante no sabe cómo nombrar adecuadamente, lo que sugiere una complejidad en su identidad o en la relación que comparten.

El uso de metáforas florales, como comparar a Maria con un clavel y luego con una rosa, indica la belleza y la delicadeza de la mujer, pero también la dificultad de definirla con una sola palabra o concepto. La canción avanza hacia la idea de que Maria es como un espejo, lo que podría interpretarse como un reflejo del propio cantante o de sus sentimientos. Esta imagen del espejo sugiere una búsqueda de identidad o de comprensión a través de la otra persona.

Finalmente, la canción concluye con una despedida, donde el amor se personifica y se marcha, dejando un sentimiento de pérdida y nostalgia. La despedida es tierna y respetuosa, marcada por el gesto de tomar la mano derecha, simbolizando un adiós afectuoso y posiblemente definitivo. La repetición del nombre 'Maria Faia' a lo largo de la canción enfatiza la importancia de la figura femenina y la huella que deja en el narrador.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Afonso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção