Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.487

Fernando

ABBA

La nostalgia y el valor en 'Fernando' de ABBA

La canción 'Fernando' de ABBA es una oda a la nostalgia y al coraje, envuelta en la melancolía de los recuerdos de tiempos pasados. La letra nos transporta a una noche estrellada donde dos amigos, el narrador y Fernando, rememoran una batalla en la que lucharon juntos. A través de la conversación entre los personajes, se revela una historia de juventud, miedo y valentía frente al conflicto armado, posiblemente en referencia a alguna guerra de liberación.

La repetición de la frase 'Can you hear the drums, Fernando?' evoca la inminencia del peligro y la tensión previa a la batalla, mientras que la mención de las estrellas brillando 'for you and me, for liberty, Fernando' sugiere un idealismo y una lucha por la libertad que los unía. La canción, con su tono agridulce, refleja el orgullo por haber luchado por una causa justa, a pesar del miedo y la posibilidad de la derrota. La resolución del narrador de no tener arrepentimientos y de estar dispuesto a hacerlo todo de nuevo subraya un fuerte sentido de camaradería y convicción.

ABBA, conocido por su estilo pop pegajoso y sus melodías bailables, aquí nos ofrece una pieza más contemplativa y emotiva. 'Fernando' se destaca en su repertorio como una canción que combina la narrativa lírica con una melodía evocadora, creando una atmósfera que invita a la reflexión sobre el pasado y los ideales por los que vale la pena luchar. La canción ha trascendido generaciones, convirtiéndose en un clásico atemporal que resuena con la universalidad de sus temas: la amistad, el sacrificio y la búsqueda de libertad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Stig Anderson / Björn Ulvaeus / Benny Andersson. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Leticia. Subtitulado por Marquinhos y más 2 personas. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de ABBA e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção