Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 562

Estrada do Amor

Althair e Alexandre

La Melancolía en la 'Estrada do Amor' de Althair e Alexandre

La canción 'Estrada do Amor' interpretada por el dúo sertanejo Althair e Alexandre, sumerge al oyente en una reflexión melancólica sobre el amor no correspondido y la persistencia de la saudade, un término portugués que describe una profunda nostalgia o anhelo. La letra expresa la confusión y el dolor de amar a alguien que no tiene presentes los mismos sentimientos, una experiencia que oscurece la percepción de la belleza en el mundo.

La metáfora central de la canción es la 'estrada do amor', o 'camino del amor', que a diferencia de otros caminos que van y vienen, simboliza un viaje unidireccional hacia el amor no correspondido, donde el ser amado no regresa. Esta idea se refuerza con la imagen de la naturaleza cíclica del día y la noche, contrastando con la constante y única 'saudade' que nace en el corazón del narrador cada día. La canción también utiliza la imagen de una pasión que arde dulcemente como la miel y se disipa en el cielo, sugiriendo que el amor fue intenso pero efímero, dejando solo cenizas y el recuerdo de lo que fue.

El estilo musical sertanejo, popular en Brasil, a menudo aborda temas de amor, desamor y la vida rural, y 'Estrada do Amor' es un ejemplo clásico de cómo estas temáticas se entrelazan con melodías emotivas para evocar sentimientos universales de amor y pérdida. La canción resuena con cualquiera que haya experimentado la amargura de un amor no correspondido y la dificultad de superar el pasado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Alexandre / Darci Rossi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Eduardo. Subtitulado por Barbara y Barbara. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Althair e Alexandre e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção