Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.436

Alta Suciedad

Andrés Calamaro

La Crítica Social en 'Alta Suciedad' de Andrés Calamaro

La canción 'Alta Suciedad' de Andrés Calamaro, lanzada en 1997, es una crítica mordaz a la corrupción y la decadencia moral en la sociedad contemporánea. La letra utiliza metáforas y personajes para representar diferentes aspectos de la 'alta suciedad', un juego de palabras que alude a la alta sociedad y su vinculación con prácticas corruptas y deshonestas.

El primer verso habla de un 'campeón' que tiene miedo de dañarse las manos porque necesita cantar, lo que podría interpretarse como una representación de aquellos que tienen talento o poder pero temen involucrarse en acciones que puedan comprometer su imagen o carrera. La referencia al 'ritmo del protector bucal' y el 'bombo de la ciudad' sugiere una conexión con el boxeo, un deporte a menudo asociado con la lucha y la resistencia, pero aquí se muestra como algo que golpea sin propósito, quizás simbolizando los golpes vacíos de la sociedad contra la integridad individual.

La figura de 'Babe', que tiene prisa por aprender a ladrar, es una clara alusión a la película 'Babe, el cerdito valiente', pero en la canción, se convierte en una crítica a aquellos que buscan poder y respeto a través de medios deshonestos. El 'señor banquero' que debe devolver el dinero representa la desconfianza en las instituciones financieras y la frustración de la gente común frente a la avaricia corporativa. La canción concluye con un estribillo repetitivo que enfatiza la imposibilidad de confiar en alguien dentro de esta 'alta suciedad', resaltando la pérdida de valores y la prevalencia de la desconfianza en las relaciones humanas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Andrés Calamaro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Andrés Calamaro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção