Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 19.019

La Intimidad y el Amor en 'Duerme' de Ricardo Arjona

La canción 'Duerme' de Ricardo Arjona es una oda a la intimidad y la conexión profunda que se establece entre dos personas después de compartir un momento de amor físico. La letra describe con detalle la escena post-coital, donde la pareja de Arjona duerme plácidamente, ajena a los pensamientos y emociones que él experimenta mientras la observa. La canción utiliza una serie de metáforas para describir la belleza y la paz de su pareja dormida, como 'Tu ombligo el universo', que sugiere que para el narrador, su pareja es su mundo entero.

El uso de imágenes poéticas como 'pistilos de agualuz' y 'azabache mi colchón' muestra la admiración y el asombro del narrador ante la belleza y la feminidad de su pareja. Además, la canción revela una vulnerabilidad en el narrador, quien confiesa que aún no ha expresado verbalmente su amor ('Y tú que aun no te enteras que te amo'), lo que sugiere que la comunicación no verbal a través del 'lenguaje de mis manos' ha sido su medio de expresión hasta ahora. La promesa de confesar sus sentimientos al despertar añade una capa de anticipación y esperanza a la canción.

Musicalmente, Ricardo Arjona es conocido por su estilo de pop-rock latino y sus letras introspectivas y a menudo poéticas. 'Duerme' es un ejemplo de cómo Arjona combina la narrativa lírica con melodías suaves para crear una atmósfera íntima que refleja el tema de la canción. La canción no solo explora la intimidad física, sino también la emocional, y la promesa de proteger los sueños de su pareja ('Que seré el centinela de tus sueños') es una metáfora del deseo de cuidar y preservar la relación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ricardo Arjona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ricardo Arjona e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção