Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 139

Os Meninos da Mangueira

Ataulfo Alves Jr.

La Esencia de Mangueira en una Canción

La canción "Os Meninos da Mangueira" interpretada por Ataulfo Alves Jr. es un homenaje a la escuela de samba Mangueira y a sus figuras icónicas. La letra describe la historia de un niño de Mangueira que recibe instrumentos de samba como regalo de Navidad, lo que simboliza la transmisión de la cultura del samba de una generación a otra. El niño organiza una batería, que es el conjunto de percusionistas en una escuela de samba, y se prepara para el carnaval, un evento central en la vida cultural de Río de Janeiro.

La canción menciona a personajes históricos de la samba como Carlos Cachaça, Cartola y otros miembros de la 'velha guarda' (vieja guardia) de Mangueira, resaltando la importancia de la tradición y el respeto por los mayores en la comunidad del samba. La referencia a la 'passarela' (pasarela) alude al Sambódromo, donde las escuelas de samba desfilan durante el carnaval. La letra también destaca la inclusión de las mujeres en la samba, mencionando a Dona Nelma como la primera mujer de la verde-rosa, colores representativos de la escuela de samba Mangueira.

"Os Meninos da Mangueira" es una celebración de la identidad cultural de la comunidad de Mangueira y del samba como expresión artística. A través de su música y letra, Ataulfo Alves Jr. rinde tributo a la rica historia de una de las escuelas de samba más famosas de Brasil, enfatizando la continuidad y la renovación de sus tradiciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Rildo Hora / Sérgio Cabral. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ataulfo Alves Jr. e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção