Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 768

Enterro do Neguinho

Atitude Feminina

Melodía de lamento y reflexión: 'Enterro do Neguinho' por Atitude Feminina

La canción 'Enterro do Neguinho' del grupo Atitude Feminina es un relato conmovedor que aborda la vida y muerte de un joven de la favela, conocido cariñosamente como Neguinho. La letra es un homenaje póstumo que refleja la tristeza y la nostalgia de quienes lo conocieron, destacando su carisma y la huella que dejó en su comunidad. A través de la narrativa, se pinta un retrato de la vida cotidiana en las favelas, marcada por la falta de oportunidades, la discriminación y la tentación del crimen como una salida aparentemente viable.

La canción también es una crítica social y una reflexión sobre las consecuencias del crimen. A través de la historia de Neguinho, se cuestiona el valor de las acciones delictivas y se pone de manifiesto la trágica ironía de buscar el respeto y la supervivencia a través de medios que, a menudo, conducen a un final prematuro. La repetición del estribillo 'De que vale o crime, irmão?' (¿De qué sirve el crimen, hermano?) actúa como un llamado a la reflexión sobre las elecciones de vida y sus repercusiones.

Atitude Feminina, un grupo de rap formado por mujeres en Brasil, utiliza su música para dar voz a las realidades de las comunidades marginadas y para fomentar el cambio social. Su estilo musical combina ritmos de rap y hip-hop con letras que abordan temas de injusticia social, empoderamiento femenino y la vida en las favelas. 'Enterro do Neguinho' es un ejemplo de cómo el arte puede ser un medio para la concienciación y la transformación social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ricardo Baptista / Ana Cecília dos Santos / DJ Raffa / Helen Rosa Silva / Gisele Rodrigues. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Atitude Feminina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção