Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.396

Boa Noite

Berimbrown

La fusión cultural de 'Boa Noite' por Berimbrown

La canción 'Boa Noite' de Berimbrown es una celebración de la cultura afrobrasileña y sus raíces africanas. La letra saluda con un 'boa noite' (buenas noches) y un 'bom dia' (buen día), mostrando respeto y buenos deseos para todos, independientemente del momento en que se encuentren. La mención de 'Maculelê', una danza afrobrasileña que simboliza la valentía, y la referencia a 'Mestre Popó', probablemente un maestro de capoeira o de alguna tradición cultural afrobrasileña, refuerzan la conexión con la herencia cultural.

La repetición de 'Eu vim de Angola ê' (Yo vengo de Angola) subraya la importancia de reconocer y honrar los orígenes africanos de estas tradiciones. Angola fue uno de los principales puntos de donde fueron traídos los esclavos a Brasil, y su influencia es palpable en la música, la danza y las religiones afrobrasileñas. La canción también menciona instrumentos tradicionales como el 'atabaque' (un tipo de tambor) y el 'agogô' (un instrumento de percusión), ambos esenciales en la música afrobrasileña.

Finalmente, 'Tindolelê, Auê Cauiza' podría ser una expresión de júbilo o un llamado espiritual, y la frase 'Meu pai é filho, eu sou neto de Aruanda' conecta al cantante con sus ancestros y con Aruanda, un término que en algunas religiones afrobrasileñas se refiere a un lugar espiritual sagrado. La canción es un homenaje a la resistencia y la preservación de la cultura africana en Brasil, a través de la música y la danza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Adaptação Berimbrown / Dominio Publico. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Berimbrown e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção