13 de Julio de 2024, a las 12:00
Una de las canciones más famosas de AC/DC, Back In Black tiene un significado mucho más emotivo de lo que aparenta. La sexta pista del álbum homónimo, lanzado en 1980, nació como un tributo a Bon Scott.

Tras el éxito del disco Highway To Hell, AC/DC tuvo que lidiar con la trágica y prematura muerte del vocalista. Desolados, los integrantes pensaron en acabar con la banda. Pero, alentados por el padre de Scott, transformaron el duelo en homenaje.
La sonoridad alegre y animada era exactamente lo que los miembros querían en su momento. Para entender más sobre esta historia, ¡sigue leyendo y descubre el significado de Back In Black, de una de las mayores bandas de rock en inglés!
La canción Back In Black, de AC/DC, fue escrita en un momento de luto. La banda había perdido al vocalista Bon Scott, quien murió dentro de un auto en Londres, asfixiado con su propio vómito, en febrero de 1980.
Durante la ceremonia de despedida, realizada en el cementerio Fremantle Memorial Garden, en Australia, el guitarrista Malcolm Young estaba triste en un rincón cuando el papá de Scott se acercó.
Le dijo a Young que debían seguir con la banda, ya que ese sería el deseo de Bon, quien tenía solo 33 años. Con ese incentivo tan importante, cinco meses después, AC/DC lanzó el álbum-homenaje Back In Black.
La canción homónima fue creada para recordar a Bon de manera alegre y reverenciar su importancia para la banda. El título, Back In Black, es una expresión que significa algo como “de vuelta a la oscuridad”.
Sin embargo, no hay nada sombrío o triste en Back In Black. De hecho, Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott, comentó durante un video en el canal de AC/DC, en YouTube, que la idea era hacer una canción positiva.
A pesar de que fue un proceso complicado, ya que las memorias de Bon eran inevitables, lograron alcanzar el resultado deseado de tener una canción alegre, un poco más tranquila, pero con un riff inolvidable.
Back In Black es una de las canciones favoritas de los fans de AC/DC. Para comprender la historia detrás de la letra, es necesario entender un poco sobre la personalidad de Bon Scott.
A él le encantaban las fiestas, y se hizo conocido por sus innumerables borracheras, tanto que solía desaparecer por días. Esto dejaba a los integrantes muy preocupados, ya que nunca sabían si llegaría a tiempo para los conciertos.
Pero Bon también era un tipo pacífico, estilo hippie, alegre, divertido, encajando perfectamente con los versos de la letra de Back In Black.
Back in black, I hit the sack
De vuelta a la oscuridad, me dormí una siesta
I’ve been too long, I’m glad to be back
He estado demasiado tiempo lejos, estoy contento de estar de vuelta
Yes, I’m let loose from the noose
Sí, me liberé de la soga
That’s kept me hanging about
Que me mantenía colgado hasta ahora
En los primeros versos, es como si el mismísimo Bon nos estuviera avisando que ahora está bien y se siente libre.
Mirando al cielo, continúa su jornada con la cabeza en alto, consciente de que todo sucedió para su bienestar, para que pudiera estar en paz.
I’m just looking at the sky ’cause it’s getting me high
Solo estoy mirando al cielo porque eso me pone feliz
Forget the hearse ’cause I’ll never die
Olvídate del funeral porque nunca moriré
I got nine lives, cat’s eyes
Tengo nueve vidas, ojos de gato
Abusing every one of them and running wild
Estoy abusando de todas ellas y siendo salvaje
Angus Young y Brian Johnson, los compositores de la canción, hacen una analogía de la vida de Bon con la de un gato.
O sea, él no murió, ya que tiene 9 vidas — según la creencia estadounidense — y sigue disfrutando de cada una de ellas a su mejor estilo: siendo salvaje.
Back in the back of a Cadillac
De vuelta en el asiento de atrás de un Cadillac
Number one with a bullet, I’m a power pack
El número uno con una bala, soy una batería cargada
Yes, I’m in a bang with a gang
Sí, la estoy rompiendo con la pandilla
They’ve got to catch me if they want me to hang
Tendrán que atraparme si quieren ahorcarme
Aquí, los compositores juegan con la imaginación de los fans, sugiriendo que Bon sigue con una banda y está a todo vapor, incluso tiene un Cadillac.
‘Cause I’m back on the track and I’m beating the flack
Porque estoy activo de vuelta y estoy callando las críticas
Nobody’s gonna get me on another rap
Nadie me va a atrapar en otra trampa
So look at me now, I’m just making my play
Así que mírame ahora, solo estoy haciendo lo mío
Don’t try to push your luck, just get out of my way
No intentes jugar con la suerte, solo salte de mi camino
Como una broma, los versos finales nos llevan a pensar que Bon ahora está atento y no pretende caer en otra trampa. No hay nada ni nadie que pueda interferir en su camino, ahora está de vuelta y libre.
Todo el álbum Back In Black es un bello tributo de los amigos a la peculiar figura de Bon Scott, quien fue vocalista de AC/DC de 1974 a 1980. Considerado uno de los discos de rock más vendidos de la historia, se vendieron 50 millones de copias en todo el mundo.

El homenaje al vocalista se nota desde la portada, completamente negra. El título elegido es la representación del duelo de toda la banda. Además, este séptimo álbum tenía la difícil misión de superar el éxito del anterior, Highway To Hell.
Back In Black también marcó la entrada de Brian Johnson a AC/DC, el vocalista que sustituyó a Bon Scott. En efecto, la banda alcanzó la fama mundial con una obra sublime. Hells Bells, Shoot To Thrill y You Shook Me All Night Long son otros temas destacados del disco.
Back In Black, de AC/DC, no solo es un tributo conmovedor a Bon Scott, sino también un pilar del rock and roll que ha dejado una huella en la historia del género. ¡Descubre el origen del Día Mundial del Rock y rinde homenaje a las leyendas que no salen de tus playlists!

Traducido y adaptado por Taylor Oliveira.




Disfruta de tus canciones sin molestias
Paga una vez y usa durante todo un año
R$ /ano
Usa Letras.com sin anuncios.
R$ /ano
Beneficios Premium + clases de idiomas con música.
¿Ya te has suscrito? Inicia sesión.