Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.851

Muito Romântico

Caetano Veloso

La poesía del desapego en 'Muito Romântico' de Caetano Veloso

La canción 'Muito Romântico' de Caetano Veloso es una expresión lírica que parece abordar la complejidad de las relaciones humanas y la comunicación. En la letra, el narrador se distancia de una conversación o relación que ya no tiene sentido para él, destacando una falta de comprensión o desacuerdo con la 'lógica' de la otra persona. La mención de que su 'palabra cantada' puede ser exótica a los oídos de otros sugiere que su expresión artística o su verdad personal puede no ser comprendida o valorada por todos.

El estribillo refuerza la idea de la autonomía y la integridad artística. Veloso canta sobre cantar solo lo que necesita ser cantado y ser fiel a sí mismo, sin 'dorar la pílula', es decir, sin adornar o suavizar su mensaje. La búsqueda de un 'acorde perfecto mayor' simboliza un deseo de armonía universal y de expresión auténtica, libre de las restricciones de las expectativas ajenas. La repetición de la frase 'sou muito romântico' (soy muy romántico) al final de la canción puede interpretarse como una declaración irónica o como una afirmación genuina de su sensibilidad y su enfoque idealista hacia la vida y el arte.

Caetano Veloso es un artista brasileño conocido por su influencia en el movimiento Tropicalia y por su habilidad para fusionar géneros musicales diversos. Su estilo es conocido por su riqueza poética y su capacidad para abordar temas complejos con sutileza y profundidad. 'Muito Romântico' refleja esta tendencia, utilizando la música como vehículo para explorar temas de comunicación, autenticidad y desapego emocional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Michel. Subtitulado por Fabio. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção