Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.956

As Rosas Não Falam

Cartola

El Lamento Lírico de un Corazón Roto: 'As Rosas Não Falam'

La canción 'As Rosas Não Falam' es una de las obras más emblemáticas del sambista brasileño Cartola, un artista reconocido por su habilidad para transformar el dolor y la belleza de la vida cotidiana en poesía y música. La letra de la canción es una delicada expresión de amor y desamor, donde el yo lírico se dirige a las rosas de un jardín como metáfora de su amor no correspondido.

El corazón del narrador 'bate otra vez con esperanzas', a pesar de que el verano, que podría simbolizar el apogeo de una relación amorosa, está llegando a su fin. La esperanza se mezcla con la tristeza y la resignación, ya que el narrador es consciente de que su amado no volverá. La acción de quejarse a las rosas refleja la búsqueda de consuelo en la naturaleza, aunque reconoce que es en vano ('As rosas não falam'). Las rosas, que exhalan el perfume, se convierten en un símbolo de la esencia de la persona amada que permanece, a pesar de su ausencia física.

La canción culmina con un deseo de reencuentro, donde el narrador imagina que si su amado volviera, podría ver la tristeza en sus ojos y tal vez compartir sus sueños. La melancolía y la delicadeza de la letra, junto con la suave melodía del samba, hacen de 'As Rosas Não Falam' una canción que toca profundamente el tema del amor perdido y la belleza dolorosa de los recuerdos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Antonio. Subtitulado por Maria y más 2 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cartola e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção