Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.769

Teresinha

Chico Buarque

La búsqueda de amor en 'Teresinha' de Chico Buarque

La canción 'Teresinha' de Chico Buarque es una narrativa lírica que explora las complejidades del amor y las relaciones humanas a través de la interacción de la protagonista con tres pretendientes distintos. Cada uno de estos hombres representa un enfoque diferente hacia el amor y la conquista, reflejando diversas actitudes y expectativas sociales.

El primer pretendiente se acerca con regalos y halagos, intentando impresionar con posesiones materiales y un trato de realeza hacia la protagonista. Sin embargo, su acercamiento superficial y materialista no logra tocar genuinamente el corazón de Teresinha, quien se siente desarmada pero no convencida, rechazando su oferta. El segundo pretendiente, en contraste, es más invasivo y crítico, intentando conocer su pasado y juzgándola, lo que resulta en una interacción aún más incómoda y un rechazo por parte de ella.

El tercer hombre es diferente; no trae regalos ni hace preguntas, simplemente se hace un lugar en su vida y en su corazón de una manera natural y sin pretensiones. Este enfoque directo y sin adornos parece ser el que finalmente resuena con Teresinha, sugiriendo que el amor verdadero no necesita de artificios ni juicios, sino de una conexión auténtica y sincera. La canción, con su narrativa poética y suave melodía, invita a reflexionar sobre la autenticidad en las relaciones y cómo las personas se conectan emocionalmente más allá de las apariencias externas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Buarque. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção