Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 59.221

La Protesta Musical de una Generación: 'Fortunate Son'

La canción 'Fortunate Son' de Creedence Clearwater Revival, lanzada en 1969, es un himno de protesta que refleja el descontento y la división social de la época, especialmente en relación con la Guerra de Vietnam y las desigualdades clasistas en Estados Unidos. La letra, escrita por John Fogerty, vocalista de la banda, expresa la frustración hacia aquellos que nacen con privilegios y evitan las responsabilidades y sacrificios que recaen sobre la clase trabajadora, como ser enviado a la guerra.

El estribillo 'It ain't me' (No soy yo) se convierte en un grito de rechazo hacia la identificación con los 'hijos de senadores' o los 'afortunados', aquellos que debido a su posición social y económica pueden eludir el servicio militar obligatorio. La canción critica la hipocresía de los poderosos que promueven la guerra y piden 'más' sacrificios, mientras protegen a sus propios hijos de las consecuencias. 'Fortunate Son' se ha convertido en un símbolo de la música de protesta y es emblemática de la contracultura de los años 60 y 70.

Musicalmente, 'Fortunate Son' es un clásico del rock con un ritmo enérgico y una melodía pegajosa que contrasta con su mensaje serio y crítico. Creedence Clearwater Revival, conocida por su estilo de rock sureño y letras comprometidas, logró con esta canción capturar el espíritu de una generación que cuestionaba las estructuras de poder y buscaba un cambio social profundo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: John Fogerty. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Mario. Subtitulado por Gabriel y más 2 personas. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Creedence Clearwater Revival e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção