Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.211

Mercedita (part. Perla)

Daniel

Nostalgia y Desamor en 'Mercedita': Un Viaje Lírico al Corazón Partido

La canción 'Mercedita', interpretada por Daniel en colaboración con Perla, es una expresión melódica de nostalgia y amor perdido. La letra refleja el recuerdo cariñoso de una figura femenina, Mercedita, que parece haber sido un amor del pasado del narrador. La canción comienza con una reminiscencia de los 'encantos' de Mercedita, sugiriendo que ella fue una presencia luminosa y alegre en la vida del narrador. La referencia a Mercedita como una 'flor bonita' y 'perfumada' utiliza la metáfora de una flor para representar la belleza y la fragilidad de su amor.

El coro de la canción revela la tristeza y la confusión del narrador al no entender por qué su amor no perduró, dejándolo con 'dolor y soledad'. La repetición de las frases 'Assim nasceu nosso querer' y 'Mas eu não sei porque essa flor' enfatiza la inocencia y la esperanza con la que comenzó su relación, contrastando con el dolor de su final. La canción también aborda el tema del paso del tiempo y cómo, a pesar de que las 'campinas verdejando', la memoria de Mercedita sigue viva y dolorosa en el corazón del narrador.

La colaboración entre Daniel y Perla añade una dimensión de diálogo a la canción, donde ambos expresan el mismo sentimiento de amor y pérdida. La mezcla de portugués y español en la letra refleja la universalidad del desamor y la nostalgia. 'Mercedita' es una canción que habla de la experiencia humana de amar profundamente y luego perder ese amor, un tema que resuena con muchos oyentes independientemente de su origen cultural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Belmonte / Ramón Sixto Rios. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Karina. Subtitulado por Vinívia. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Daniel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção