Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 111.214

La Llamada a la Grandeza Cotidiana en 'Heroes' de David Bowie

La canción 'Heroes' de David Bowie es una de las piezas más emblemáticas del artista británico, conocido por su capacidad camaleónica para reinventarse y su influencia en la música, la moda y la cultura. Lanzada en 1977, 'Heroes' se convirtió en un himno de esperanza y resistencia, y es considerada una de las obras maestras de Bowie.

La letra de 'Heroes' habla de la posibilidad de alcanzar la grandeza, aunque sea por un breve momento. La referencia a nadar como los delfines simboliza la libertad y la gracia, mientras que la idea de ser 'héroes' por un día refleja el deseo de trascender las limitaciones cotidianas y alcanzar algo extraordinario. La canción sugiere que, a pesar de las adversidades y los desafíos que puedan presentarse, las personas tienen la capacidad de superarlos y de ser 'reyes' y 'reinas' en sus propias vidas, aunque sea temporalmente.

El contexto histórico también es importante para entender 'Heroes'. Bowie vivía en Berlín Occidental en la época de la Guerra Fría cuando escribió la canción, y la letra hace referencia al Muro de Berlín ('Standing by the wall'). Los 'cañones' que disparan sobre las cabezas de los protagonistas pueden interpretarse como una metáfora de la opresión y el conflicto, mientras que el acto de besarse 'como si nada pudiera caer' es un desafío a la desesperanza y un acto de amor y resistencia. 'Heroes' es, por tanto, un canto a la resistencia y la esperanza en tiempos de adversidad, y sigue siendo relevante en cualquier contexto donde se luche por la libertad y la dignidad humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: David Bowie / Brian Eno. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Jorge. Subtitulado por Carolline y más 5 personas. Revisiones por 22 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de David Bowie e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção