Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.260

Banho de Cheiro

Elba Ramalho

La esencia festiva y cultural de 'Banho de Cheiro' por Elba Ramalho

La canción 'Banho de Cheiro' interpretada por Elba Ramalho es una celebración de la cultura y las tradiciones brasileñas, especialmente las del estado de Bahía. Elba Ramalho, conocida por su voz potente y su habilidad para mezclar géneros como el forró, el xaxado y el maracatu, utiliza esta canción para rendir homenaje a la alegría y la espiritualidad de su tierra natal.

La letra de 'Banho de Cheiro' habla de un deseo de purificación y renovación, simbolizado por el 'banho de cheiro' (baño de aroma) y el 'banho de lua' (baño de luna), prácticas que tienen connotaciones de limpieza espiritual y física. La canción también hace referencia a la navegación, una actividad intrínsecamente conectada con la historia de Bahía y su gente. Además, menciona la importancia de aprender de la vida, representada por una 'menina' que enseña el 'valor del bê-a-bá', una expresión que significa los fundamentos o lo básico en portugués.

El coro de la canción evoca imágenes de la Bahía, con sus morenas bonitas y la alegría de sus fiestas, como las de los 'filhos de gandhi', un famoso grupo de carnaval de Salvador. La canción también refleja las dificultades del sertão, una región árida del nordeste de Brasil, conocida por su clima duro y la lucha de su gente por la supervivencia. En su conjunto, 'Banho de Cheiro' es un homenaje a la riqueza cultural de Brasil, su diversidad y su capacidad para encontrar alegría incluso en las circunstancias más difíciles.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlos Fernando. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elba Ramalho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção