Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.133

Era Um Garoto Que Como Eu Amava Os Beatles e Os Rolling Stones

Engenheiros do Hawaii

La Guerra Interrumpe los Sueños de un Joven Músico

La canción 'Era Um Garoto Que Como Eu Amava Os Beatles e Os Rolling Stones' de la banda brasileña Engenheiros do Hawaii, es una versión en portugués de la canción italiana 'C'era un ragazzo che come me amava i Beatles e i Rolling Stones' de Gianni Morandi. La letra narra la historia de un joven que, al igual que el narrador, es un apasionado de la música de los Beatles y los Rolling Stones. Este joven recorre el mundo cantando y disfrutando de la libertad, hasta que su vida da un giro drástico al ser reclutado para luchar en la Guerra de Vietnam.

La canción contrasta la inocencia y la alegría de la juventud, simbolizada por la música y la cultura pop de los años 60, con la brutalidad y el horror de la guerra. El joven que antes cantaba sobre la libertad y el amor, ahora se ve obligado a manejar un arma y enfrentarse a la muerte. La repetición de 'ratá-tá tá tá' imita el sonido de las armas y refleja la transformación del joven de músico a soldado. La crítica social es evidente: la guerra destruye la vida de los jóvenes, sus sueños y su potencial.

La canción también hace una reflexión sobre el impacto de la guerra en la psique humana y en la sociedad. El joven que regresa del conflicto ya no es el mismo: ha perdido amigos, no puede disfrutar de las cosas que antes amaba y, en última instancia, pierde la vida. La mención de las 'dos medallas' en su pecho en lugar de un corazón es una poderosa metáfora de cómo la guerra reemplaza la humanidad con condecoraciones vacías. Engenheiros do Hawaii, conocidos por sus letras reflexivas y críticas, utilizan esta canción para enviar un mensaje pacifista y cuestionar los costos humanos de los conflictos bélicos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Brancato / Mauro Lusini / Franco Migliacci. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Mario y más 6 personas. Revisiones por 37 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Engenheiros do Hawaii e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção