Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.737

La Trágica Balada de Geordie y el Amor Incondicional

La canción "Geordie", interpretada por Gabry Ponte, es una versión moderna de una balada tradicional británica que cuenta la historia de un joven llamado Geordie condenado a la horca por robar seis ciervos del parque del Rey. La letra, que mezcla el italiano con referencias a la cultura inglesa, narra la desesperación de una mujer que llora por su amado Geordie mientras atraviesa el London Bridge en un día sin sol, un detalle que aporta un tono sombrío y melancólico a la narrativa.

La canción destaca el contraste entre el crimen cometido y la pena impuesta, sugiriendo que Geordie será ahorcado con una 'corda d'oro', una cuerda de oro, lo que podría interpretarse como una ironía sobre la injusticia de castigar un delito menor con la muerte, o como un símbolo de la nobleza inherente al personaje a pesar de su falta. La insistencia de la mujer en que Geordie no había robado nada para ella personalmente, ni siquiera un 'frutto o un fiore raro', refuerza la idea de que su crimen no fue por avaricia personal, sino posiblemente por necesidad.

La canción también aborda temas de injusticia y el poder inmutable de la ley, ya que ni 'il cuore degli inglesi' (el corazón de los ingleses) ni 'lo scettro del Re' (el cetro del Rey) pueden salvar a Geordie, subrayando la impotencia frente a un sistema legal rígido. La emotividad de la balada se ve reforzada por la lealtad y el amor incondicional de la mujer hacia Geordie, quien está dispuesta a cabalgar hasta Londres y rogar por su vida, aunque la ley no pueda cambiar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gabry Ponte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção