Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.529

Aqui e Agora

Gilberto Gil

El Aquí y Ahora Según Gilberto Gil

La canción 'Aqui e Agora' de Gilberto Gil, uno de los grandes nombres de la música brasileña y figura clave del movimiento Tropicalismo, es una invitación a vivir el presente y a apreciar el momento actual como el mejor posible. La repetición del estribillo 'O melhor lugar do mundo / É aqui e agora' (El mejor lugar del mundo / Es aquí y ahora) enfatiza la importancia de valorar el 'aquí' y el 'ahora', conceptos que remiten a la filosofía de la atención plena y la conciencia del presente.

La letra de la canción juega con contrastes y paradojas, como 'Aqui onde indefinido / Agora que é quase quando' (Aquí donde indefinido / Ahora que es casi cuando), sugiriendo que el presente es un punto de transición constante, donde las categorías de tiempo y espacio se vuelven difusas y relativas. Gil utiliza imágenes poéticas como 'Viver em Guadalajara / Dentro de um figo maduro' (Vivir en Guadalajara / Dentro de un higo maduro) para ilustrar la riqueza sensorial y la intensidad que se puede encontrar en el momento presente, independientemente de dónde nos encontremos.

La canción también reflexiona sobre la vida y la muerte, el amor y la percepción sensorial, temas universales que Gil aborda con una perspectiva que celebra la existencia en su forma más inmediata. 'Aqui e Agora' es un recordatorio lírico de que la vida se vive en el instante, y que cada momento tiene su propio valor intrínseco, más allá de las preocupaciones del pasado o del futuro.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gilberto Gil. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gilberto Gil e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção