Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 186

La Conquista Espacial y la Nostalgia Terrenal en 'Lunik 9'

La canción 'Lunik 9' de Gilberto Gil, lanzada en la década de 1960, refleja el sentimiento de la época frente a la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna. La letra es una mezcla de asombro por el avance científico y una melancolía por lo que podría perderse en la Tierra como resultado de este progreso. Gil invita a poetas, seresteiros (músicos callejeros) y enamorados a aprovechar las posibles últimas noches de luna antes de que la conquista espacial cambie nuestra percepción de ella.

El 'momento histórico' mencionado en la canción se refiere al lanzamiento de la nave espacial soviética Lunik 9, que fue la primera en realizar un aterrizaje suave en la Luna. La canción captura la dualidad de emociones: la admiración por el 'simple resultado del desarrollo de la ciencia viva' y la preocupación por cómo estos avances podrían alterar la inspiración artística y la vida cotidiana en la Tierra. La referencia a 'los místicos' y sus profecías sobre el fin del mundo y el inicio de una nueva era refleja la incertidumbre y el temor que acompañaban a estos avances tecnológicos.

Finalmente, la canción se convierte en una reflexión personal sobre el impacto de la conquista espacial en la inspiración artística. Gilberto Gil se pregunta qué será de los versos, el mar, las flores y el violão (guitarra brasileña) sin el luar (luz de la luna) para inspirarlos. La canción es un llamado a valorar y preservar la belleza natural y las tradiciones culturales en medio del progreso científico y tecnológico.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gilberto Gil. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gilberto Gil e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção