Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 329

Baile do Chico Torto

Gildo de Freitas

El Baile de la Valentía y la Tragedia: 'Baile do Chico Torto'

La canción 'Baile do Chico Torto' interpretada por Gildo de Freitas, es una narrativa que se desarrolla en un ambiente de baile en la casa de Chico Torto, un lugar donde la diversión se mezcla con la violencia y la muerte. La letra describe un evento lleno de energía y peligro, donde solo los más valientes se atreven a bailar. La canción comienza con la llegada del narrador al baile, donde ya ha ocurrido un altercado que ha dejado un muerto. Esto establece el tono de un evento donde la fiesta y la tragedia van de la mano.

El narrador, un gaúcho que se jacta de su entendimiento en estos asuntos, no se desanima por la violencia y decide participar en el baile, incluso improvisando versos para el difunto antes de volver a la pista. La canción continúa con una mezcla de baile y confrontación, donde el narrador se ve envuelto en una pelea que termina con la destrucción de un acordeón. La canción concluye con el narrador expresando su gusto por este tipo de 'divertimento', donde la intensidad de la experiencia es lo que la hace memorable.

La canción, a través de su narrativa y el estilo de interpretación de Gildo de Freitas, refleja aspectos de la cultura gaúcha, donde la masculinidad, la valentía y la habilidad en el manejo del facón son valorados. Además, la música y la danza son elementos centrales de la cultura, aunque en este caso se presentan en un contexto de violencia y peligro. 'Baile do Chico Torto' es un retrato de una fiesta gaúcha extrema, donde la vida y la muerte danzan al mismo ritmo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gildo De Freitas / Y. Serra. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Lua. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gildo de Freitas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção