Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 86

Samba-Enredo 1988 - O Boi Dá Bode

G.R.E.S. Estácio de Sá (RJ)

El Boi en la Cultura Brasileña: Un Viaje por el Carnaval y la Mitología

La canción "Samba-Enredo 1988 - O Boi Dá Bode" interpretada por la escuela de samba G.R.E.S. Estácio de Sá, es una obra que celebra la rica tradición cultural del Carnaval brasileño y la figura emblemática del boi (buey) en diversas manifestaciones culturales y festividades de Brasil. La letra de la canción nos lleva a través de un viaje que explora diferentes leyendas y prácticas relacionadas con el boi, desde la mitología hasta las celebraciones populares.

El samba-enredo comienza con una metáfora de ser llevado por una ola y el viento, lo que podría interpretarse como la inmersión en la atmósfera del Carnaval. La mención de figuras como el boi Ápis, el boi dourado y el Minotauro, introduce elementos de la mitología y la historia, conectando la festividad con tradiciones antiguas y universales. La canción también hace referencia a danzas folclóricas del Norte de Brasil, como el boi bumbá y Bumba-meu-boi, que son representaciones teatrales centradas en la figura del boi.

Además, la letra menciona un episodio histórico en el que Maurício de Nassau, gobernador holandés de Pernambuco durante el periodo colonial, habría hecho 'volar' un boi para impresionar a la población. La canción también juega con la idea de la decepción y el fracaso al intentar capturar al boi, lo que podría simbolizar la elusividad y la magia del Carnaval. Finalmente, se hace alusión a diferentes tipos de boi, desde el boi de presépio, que es parte de las celebraciones navideñas, hasta el boi de corte, que representa la carne consumida en la vida cotidiana, cerrando con un juego de palabras entre 'boi' y 'bode', que en portugués significa problema, sugiriendo que el boi puede traer complicaciones en la Sapucaí, lugar emblemático del Carnaval de Río.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caruso / Djalma Branco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Rafael. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de G.R.E.S. Estácio de Sá (RJ) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção