Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.012

El Amor como Libertad y Condena: Una Interpretación de 'Alvará' de Jorge Aragão

La canción 'Alvará', interpretada por el reconocido sambista brasileño Jorge Aragão, es una obra que juega con la dualidad del amor como fuente de libertad y condena. La letra describe una relación amorosa intensa y apasionada, donde el amor se presenta como una fuerza que tiene el poder de 'condenar' y 'prender' al protagonista, pero al mismo tiempo, es la misma fuerza que lo nutre y le da sentido a su existencia ('Alimentar de amor').

El uso de términos legales como 'condenar', 'investigar', 'confiscar' y 'alvará' (que significa permiso o licencia) sugiere una metáfora de la relación amorosa como un proceso judicial, donde el amor es tanto el juez como el liberador. La repetición del estribillo 'Que liberdade, faz minha vontade / E deixa como está' refuerza la idea de que, a pesar de las restricciones que el amor impone, hay una aceptación y un deseo de mantener el estado de las cosas, valorando la libertad que viene con el amor verdadero.

Jorge Aragão es un artista que ha contribuido significativamente al mundo del samba con letras que a menudo exploran los matices del amor y las relaciones humanas. 'Alvará' es un ejemplo de cómo el samba puede ser un vehículo para expresar emociones complejas y contradictorias, reflejando la naturaleza agridulce del amor y la interdependencia entre la libertad personal y la entrega emocional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jorge Aragão. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jorge Aragão e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção