Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 549

Os Índios da Meia-praia

José Afonso

La Lucha y Dignidad en 'Os Índios da Meia-praia' de José Afonso

La canción 'Os Índios da Meia-praia' de José Afonso es un relato musical que refleja la lucha y la resistencia de una comunidad. La letra describe la historia de los habitantes de Meia-Praia, una aldea cerca de Lagos, Portugal, que se enfrentan a la adversidad y la explotación mientras intentan construir sus hogares y vidas. La canción se convierte en un himno de solidaridad y resistencia, destacando la unión de las personas en la construcción de sus viviendas ('cada uno con su tijolo') y en su lucha contra las injusticias sociales.

José Afonso, conocido por su activismo político y su papel en la Revolución de los Claveles, utiliza esta canción para criticar las desigualdades y la opresión de los trabajadores por parte de las élites económicas ('tubarão de mil aparas'). La referencia a 'Agostinho' probablemente alude a Agostinho Neto, líder de la lucha por la independencia de Angola, simbolizando la valentía y la lucha contra la opresión. La canción también menciona la burocracia y los obstáculos impuestos por el gobierno ('E toca de papelada no vaivém dos ministérios'), que dificultan el progreso de la comunidad.

La obra de José Afonso es un ejemplo de cómo la música puede ser una herramienta de concienciación y cambio social. 'Os Índios da Meia-praia' no solo cuenta una historia local, sino que también se convierte en un símbolo universal de la lucha de clases y la resistencia popular. La canción sigue siendo relevante como expresión de la lucha por la justicia social y la dignidad humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jose Afonso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Waléria. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de José Afonso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção