Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.882

De la Galantería a la Gloria Militar: La Transformación de Cherubino en 'Non Più Andrai'

La canción 'Non Più Andrai', interpretada por José Carlos Santos Silva, es en realidad un aria de la ópera 'Las bodas de Fígaro', compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart con un libreto de Lorenzo Da Ponte. Esta pieza es cantada por el personaje Fígaro en el primer acto de la ópera y está dirigida a Cherubino, un joven paje que se ve obligado a dejar su vida de seductor para unirse al ejército.

El aria comienza describiendo la vida pasada de Cherubino, llena de flirteos y aventuras amorosas. Fígaro se burla de la pérdida de las comodidades y vanidades de Cherubino, como sus 'penacchini' (plumas) y su 'cappello' (sombrero), que son metáforas de su vida despreocupada y coqueta. La repetición de 'Non più andrai' ('No irás más') subraya la idea de que su antigua vida ha terminado.

En contraste, la segunda parte del aria describe la dura realidad de la vida militar que espera a Cherubino. Fígaro pinta un cuadro vívido de la vida de un soldado, con 'gran mustacchi' (grandes bigotes) y 'schioppo in spalla' (mosquete al hombro), lo que representa un cambio drástico de la delicadeza a la rudeza. La ironía de 'molto onor, poco contante' (mucho honor, poco dinero) resalta la diferencia entre la percepción romántica y la realidad económica de la vida militar. El coro final 'Alla gloria militar!' (¡Hacia la gloria militar!) es tanto un deseo de éxito como una sátira de la situación de Cherubino.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: W.A.Mozart. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de José Carlos Santos Silva e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção