Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 31.092

Há Tempos

Legião Urbana

La Melancolía y la Esperanza en 'Há Tempos' de Legião Urbana

La canción 'Há Tempos' de la banda brasileña Legião Urbana, liderada por el icónico Renato Russo, es una reflexión melancólica sobre la vida, la juventud y la pérdida de la inocencia. La letra comienza con una comparación entre la cocaína y la tristeza, sugiriendo que la desolación de la vida urbana puede ser tan adictiva y destructiva como una droga. La mención de 'tua cidade' (tu ciudad) puede interpretarse como una crítica a la alienación y el aislamiento que a menudo se encuentran en los entornos urbanos.

La canción continúa describiendo la resignación con la que las personas se acostumbran a la falta de belleza y esperanza en sus vidas ('Já estamos acostumados / A não termos mais nem isso'). La voz del narrador expresa un deseo de que la intensidad de su dolor pudiera ser suficiente para despertar a los demás, sugiriendo una necesidad de empatía y conexión humana. Sin embargo, incluso los santos parecen haber perdido la noción de cuánta maldad hay en el mundo, y la juventud, que tradicionalmente es una fuente de renovación y esperanza, está enferma y desencantada.

A pesar de la oscuridad que impregna la canción, hay un mensaje de esperanza y resiliencia en las últimas líneas. 'Disciplina é liberdade' (la disciplina es libertad), 'Compaixão é fortaleza' (la compasión es fortaleza) y 'Ter bondade é ter coragem' (tener bondad es tener coraje) son afirmaciones que sugieren que a pesar de la desesperanza, hay valores que pueden guiar a las personas hacia una vida más significativa y auténtica. La imagen final del pozo con agua limpia en la casa del narrador simboliza la pureza y la posibilidad de renovación, incluso en medio de la desolación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dado Villa-Lobos / Marcelo Bonfá / Renato Russo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Isabela y más 3 personas. Revisiones por 14 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Legião Urbana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção