Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.779

Una Furtiva Lacrima

Luciano Pavarotti

La Emoción Oculta en 'Una Furtiva Lacrima'

La aria 'Una Furtiva Lacrima', interpretada magistralmente por Luciano Pavarotti, es una pieza lírica que proviene de la ópera 'L'elisir d'amore' compuesta por Gaetano Donizetti. Esta ópera, estrenada en 1832, es una de las obras más representativas del bel canto italiano y narra la historia de Nemorino, un joven campesino enamorado de Adina, una mujer hermosa e independiente. La canción en cuestión es un momento de revelación emocional para Nemorino, quien cree ver una lágrima furtiva en los ojos de Adina, interpretando esto como una señal de su amor oculto hacia él.

La letra de 'Una Furtiva Lacrima' refleja la esperanza y la alegría de Nemorino al pensar que Adina podría corresponder a sus sentimientos. La 'furtiva lágrima' es una metáfora de la emoción escondida que Nemorino cree descubrir. La intensidad de la música y la expresividad de la voz de Pavarotti añaden una dimensión de profunda emoción y vulnerabilidad al personaje, que se debate entre la incredulidad y el éxtasis. La repetición de la frase 'Si può morir d'amor' (Se puede morir de amor) subraya la intensidad de sus sentimientos y la idea de que el amor es una fuerza poderosa que puede llevar al éxtasis o a la desesperación.

El estilo musical de Pavarotti, conocido por su claridad, potencia y control técnico, hace que esta interpretación sea especialmente conmovedora. La ópera, y en particular esta aria, sigue siendo un pilar en el repertorio de tenores en todo el mundo y es un ejemplo destacado de cómo la música clásica puede transmitir emociones universales y atemporales. 'Una Furtiva Lacrima' es una expresión de amor puro, esperanza y la búsqueda de conexión emocional, temas que resuenan con audiencias de todas las épocas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gaetano Donizetti. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luciano Pavarotti e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção